PUBLICIDAD Y PROPAGANDA.

  La publicidad y la propaganda tienen en común que ambas buscan presentar, promover y divulgar un mensaje con respecto al cual pretenden ser persuasivas, producir una reacción o modificar una conducta.

  Sin embargo, ambas se diferencia en la finalidad de comunicar su mensaje.

   La publicidad tiene fines comerciales, busca promover productos y servicios con el objetivo de atraer a potenciales clientes o compradores y moverlos a adquirir aquello que determinada marca vende u ofrece.
   
   Intenta crear anuncios llamativos para impactar al público, y utiliza los medios de comunicación, tanto digitales como tradicionales.

  La propaganda, en cambio, no tiene fines comerciales. Su mensaje busca promover campañas de corte ideológico, político doctrinario, religioso, educativo, etc..., que generen un impacto en el público y modifiquen su conducta u opinión en relación con determinado tema. Su finalidad real es atraer seguidores para un causa, doctrina, creencia u opinión.

  Las propagandas pueden tratar temas como la educación sexual, ambiental, del consumo de drogas, alcohol o tabaco; pueden ser contra la discriminación racial, étnica o sexual; o incluso pueden ser campañas de tipo político...

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