LOGOTIPOS

Todos decimos "logotipo" cuando queremos referirnos a la representación visual de una marca. Pero el significado real de logotipo muchas veces no coincide con el elemento al que nos referimos. Y hay otras palabras como imagotipo, isologo o isotipo que definen mejor la diferentes tipologías que existen para la representación visual de una marca. Veamos:


Logotipo es la representación gráfica de una marca que se compone sólo de letras o tipografía.




 Imagotipo se dice cuando en la representación visual de una marca existe un elemento pictográfico junto al texto que puede ser abstracto o no. Entonces nos encontramos con un elemento que podemos leer y otro que no








 Isologo es la representación visual de una marca que unifica imagen y tipografía en un mismo elemento.











Isotipo es la representación de una marca cuando cuando se compone sólo de una imagen. No hay tipografía, no lo puedes leer aunque si puedas entender qué representa el diseño.





                                       ACTIVIDAD



Se trata de un ISOLOGO ya que unifica imagen y tipografía en un mismo elemento.










Es un ISOTIPO porque sólo se compone de una imagen.






Es un LOGOTIPO porque sólo se compone de letras o tipografía.







Se trata de un IMAGOTIPO ya que tenemos tanto imagen como texto, es decir tenemos un elemento que podemos leer y otro que no.









Es un IMAGOTIPO porque se compone de imagen y tipografía.







ISOLOGO  ya que unifica imagen y tipografía en un mismo elemento.




LOGOTIPO porque sólo se compone de tipografía.








Se trata de un ISOLOGO porque se unifica imagen y tipografía en un mismo elemento.










Es un IMAGOTIPO porque tiene tanto imagen como tipografía.







Es un ISOLOGO porque se unifica imagen y tipografía en un mismo elemento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iconicidad.