Crítica sobre el consumo en navidad.

1. VALORACIÓN CRÍTICA SOBRE EL CONSUMO EN NAVIDAD ¿ERES UN CONSUMIDOR     RACIONAL O EMOCIONAL?
2. VALORACIÓN CRÍTICA ¿QUÉ VENDEN LOS AYUNTAMIENTOS?


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1.  La navidad es sinónimo de reuniones familiares y de ilusión. Pero hay un problema llamado CONSUMISMO. Cuando llega esta fiesta, la mayoría de la población tiene en su mente la palabra COMPRAS, siempre nos preguntamos qué vamos a regalarle, qué vamos a comprar para la cena, qué me ropa me compro, etc... Todo el mundo tiene asumido que la navidad es ir e compras, pero lo peor es que es el momento de año en el que más caro están los productos, por lo que el gasto familiar aumenta al llegar la navidad. También es problema de la publicidad ya que, mucho antes de que llegue la navidad, están anunciando en la tele o en revistas juguetes que hace que los niños pequeños quieran una gran cantidad de juguetes. Esto hace que muchos padres y madres se vean obligados a comprarle esos juguetes a sus hijos para así demostrarles, que por comprarle más juguetes, los quieren más.
Los grandes encuentros en torno a una mesa: la cena de Nochebuena, la de Nochevieja el Roscón de Reyes y algunas comidas más con familiares o amigos, es un gran consumo no por el número de personas sino por los excesos de comida, por lo regalos, por la lotería, la decoración, la ropa y otros gastos abusivos. 

  En conclusión, la navidad es la época de gastar dinero, además de pasarlo bien con tu familia y amigos.


2. Muchos lugares en Navidad, tienen muchas actividades para todo tipo de personas. Muchas iglesias y centros culturales exponen belenes, tanto en figuras como personas disfrazadas que hacen un teatro con la temática del Belén.
También suelen hacer conciertos de música, ponen pitas de hielo. También muchos ayuntamientos te proponer ir a ver las luces y por último, ir a ver las cabalgatas de Reyes Magos celebradas en enero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOGOTIPOS

Iconicidad.