Comentario de imágenes.
La imagen propuesta para comentar pertenece a la famosa serie "the Walking Dead".
Es una imagen publicitaria porque te intenta vender un whisky y además te hace publicidad de la serie.
Esta imagen presenta un ritmo alterno ya que aparecen dos grupos: el primero es en el que aparecen un grupo de zombies y el otro grupo es la figura que va delante la cual es el logotipo de esta bebida.
En cuanto a las leyes perceptivas aparecen la ley del cierre ya que hay elementos que están incompletos pero son reconocidos, y la ley de la figura y el fondo ya que se percibe más las figuras de color amarillo que el fondo.
Los recursos estilísticos que aparecen son: la repetición porque se usan figuras o formas similares, y también se usan imágenes animadas creadas a ordenador.
Aparece el uso de siluetas que presentan las formas de algunos zombies sobre el fondo el que destaca.
Esta imagen propuesta para comentar es publicitaria ya que intenta vender la bebida Bodka de la marca "Absolut Citron".
Presenta un ritmo uniforme ya que se repite lo mismo, muchos taxis de color amarillo juntos.
Su grado de iconicidad es 8 ya que es una fotografía en color.
Presenta la ley de la semejanza ya que los elementos que parecen similares (coches amarillos) son percibidos como una unidad (botella), la ley de la organización ya que los elementos están bien organizados, ley del mínimo esfuerzo ya que no hay complicaciones, ley de la proximidad y de la cercanía porque aparecen un grupo de taxis amarillos unidos y más adelante hay un taxi también amarillo, pero no forma parte del conjunto, y por último, la ley de la figura y el fondo porque destaca la figura sobre el fondo.
El mensaje que puede transmitir esta imagen es "si bebes no conduzcas" de ahí la figura de una botella formada por varios coches.
El paisaje es urbano, aparece una calle transitada, parece ser una gran avenida con grandes edificios.

En esta imagen se puede observar un grado de iconicidad 8 ya que es una fotografía a color.
Podemos ver el uso de lámparas para formar un camello, por eso los recursos estilísticos que aparecen son la metáfora visual ya que trata de designar un objeto por medio de otros con los que se mantiene una relación de semejanza, y sinécdoque porque te muestra la imagen de algo para referirse a otra cosa.
En cuanto al ritmo es alterno ya que son diferentes cada una de las lámparas.
Las leyes de percepción que se cumplen en esta imagen son: la ley del cierre ya que los elementos se reconocen incluso estando incompletos, la ley de la proximidad ya que los elementos que están próximos entre si (las lámparas) tienden a ser percibidos como una sola unidad (el camello), la ley de la buena continuidad ya que nuestros ojos siguen fácilmente elementos que se disponen a lo largo de una línea continua, y lo percibimos como una unidad, ley de la semejanza ya que los elementos que aparecen son similares, y la ley del mínimo esfuerzo porque se ve con facilidad.
Esta es una imagen publicitaria, pero en este caso no te intenta vender algo sino que te da como un consejo, si tienes sueño o estas cansado no conduzcas porque podrías tener un accidente o atropellar a alguien.
Presenta un grado de iconicidad 8, porque es una fotografía a color y muestra realismo.
El recurso estilístico que podemos observa es la metáfora visual porque trata de designar un objeto por medio de otro con el que mantiene un relación de semejanza.
En cuanto al ritmo es alterno ya que nada se repite.
Las leyes de percepción que aparecen son las siguientes: la ley de la buena continuidad ya que nuestros ojos siguen fácilmente elementos que se disponen a lo largo de una línea continua, y lo percibimos como una unidad, la ley de proximidad y cercanía porque los elementos que están próximos entre sí tienden a ser percibidos como una sola unidad.
Comentarios
Publicar un comentario