ICONICIDAD 1.¿Qué es la iconicidad de una figura u obra? -Se refiere al grado de referencialidad de una imagen. Es decir, la relación de apariencias entre la propia imagen y su referente. El concepto iconicidad expresa pues las categorías y niveles de relación de una imagen, con la imagen de un objeto real. 2. ¿Qué es una escala de iconicidad? Ilustre varios niveles usando imágenes dadas. - Los niveles de iconicidad fueron definidos por el sociólogo Abraham Moles en su obra Teoría de la comunicació n. Estableció una escala de iconicidad decreciente dependiendo de su grado de isomorfismo -similitud de forma- y en relación a las características de los referentes. El modelo, denominado como "E...
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LOGOTIPOS
Todos decimos "logotipo" cuando queremos referirnos a la representación visual de una marca. Pero el significado real de logotipo muchas veces no coincide con el elemento al que nos referimos. Y hay otras palabras como imagotipo, isologo o isotipo que definen mejor la diferentes tipologías que existen para la representación visual de una marca. Veamos: Logotipo es la representación gráfica de una marca que se compone sólo de letras o tipografía . Imagotipo se dice cuando en la representación visual de una marca existe un elemento pictográfico junto al texto que puede ser abstracto o no. Entonces nos encontramos con un elemento que podemos leer y otro que no . I sologo es la representación visual de una marca que unifica imagen y tipografía en un mismo elemento . Isotipo es la representación de una marca cuando cuando se compone sólo de una imagen. No hay tipografía, no lo...
LA PUBLICIDAD Y SUS RECURSOS ESTILÍSTICOS.
Los recursos estilísticos o figuras retóricas sirven, entre otras cosas, para llamar la atención sobre la propia forma del mensaje, así que no es extraño que la publicidad (que lo primero que pretende es eso: llamar la atención, que el receptor se fije en el producto o la idea que publicita) los utilice constantemente. Son los siguientes: -SÍMIL, COMPARACIÓN, ANALOGÍA. Consiste en mostrar dos elementos, dos personajes, con el fin de establecer una comparación entre ellos. Por ejemplo: En este anuncio Honda compara su modelo SMART, que quiere decir "inteligente", y su moto SMARTER, que significa más inteligente. Yo creo que lo que intenta decirnos es que seamos más inteligentes y compremos la moto en vez del coche. Otro ejemplo en el que se puede ver este tipo de recursos es este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=wz6JARceX5A Samsung intenta poner en ridículo a iPhone haciéndoles ver que ese móvil esta anticuado. En el vídeo podemos ver una fila de ge...
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